Skip to content

Actividades y talleres

Ofrenda de Muertos

La ofrenda pretende seguir promoviendo la conservación de nuestras tradiciones y de la identidad nacional y es el resultado de investigaciones diversas que se vierten en un trabajo plástico creativo de los niños y sus guías.

Montessori - Actividades-01

Salidas Culturales

Dado que el salón de clases no puede contener todas las respuestas a la curiosidad intelectual del niño, las salidas culturales constituyen una alternativa para que el niño explore más ampliamente sus intereses. Las visitas se realizan una vez al mes a museos, fábricas, bibliotecas, jardín botánico etc.

Montessori - Actividades-02

Niño Lector

Es muy importante para nosotros que en nuestra escuela exista desde su inicio el proyecto de los niños lectores. En cada salón de clases los niños tienen la oportunidad de leer de manera individual, en círculos de lectura o en casa con el libro que previamente escogieron en el salón. Tiene un gran significado presente, pero sobre todo futuro para la vida de nuestros alumnos. 

Montessori - Actividades-03

Feria de Ciencias

Despertar la curiosidad intelectual y acercar a los niños al método científico son los propósitos fundamentales de la feria, aunque en el camino se tienen ganancias adicionales como generar un espacio de encuentro entre los niños, las familias de la comunidad y las guías.

Montessori - Actividades-04

Campamento

Es parte fundamental del programa formativo de los niños y constituye una oportunidad de ejercer su independencia, de tomar decisiones, de manifestar su sociabilidad y de conocer y disfrutar en un contexto distinto al familiar. Se realiza una vez al año a distintos lugares de la república y somos apoyados por instituciones profesionales dedicadas ex profeso a esta actividad.

Actividades - Campamento

Escuela de Padres

El desarrollo de la comunidad incluye el trabajo con los padres, en el cual se realizan actividades diversas como, ciclos de conferencias, talleres y lecturas comentadas.

Montessori - Actividades-05

Taller de Sexualidad

Es un programa impartido por profesionales en el tema que involucra tanto a los niños como al personal docente y por supuesto, a los padres de familia. Aborda temáticas que orientan hacia las respuestas asertivas sobre las manifestaciones sexuales infantiles y ayuda a los niños a tener herramientas para un adecuado manejo de su sexualidad.

Montessori - Actividades-06

Talleres Extraescolares

Los talleres vespertinos son opcionales, se realizan en un horario extendido y abre las posibilidades de expresión y reto físico de los niños pues las alternativas incluyen teatro, yoga, movimiento corporal y balón mano.

Montessori - Actividades-07

Huerto

Contamos con un huerto escolar en el cual los niños tienen la oportunidad de conocer de cerca los diferentes ciclos de vida de las plantas, en éste los niños siembran, identifican los tipos de plantas, sus partes y sus funciones y aprenden sobre las propiedades de las plantas y sobre la interconexión que guardamos con ellas.

Actividades - Huerto

Reciclado de Residuos

Programa a favor del cuidado del medio ambiente y el desarrollo en los niños de la necesidad de tener una consciencia ecológica.

Montessori - Actividades-09

Info

Flamencos #14, Col. San José Insurgentes entre Río Mixcoac y Acordada
Benito Juaréz, CDMX, CP 03900
informacionescolar@monstessori.org.mx
5563 1727 / 5598 2384

síguenos

DIRECCIÓN

Montessori San José Insurgentes S.C. © 2021

Open chat
¿Cómo podemos ayudarte?
Hola ¿Cómo podemos ayudarte?